fbpx
19
Vie, Abr

Local

Los más chicos del Club Ferro buscan crear conciencia en cada partido de la Liga Municipal de FUTSAL. El entrenador del Club Ferro, Fernando Lies resaltó la importancia de formar a los chicos de manera integral.

Con la organización del personal de la Dirección General de Deportes y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio este sábado se desarrolla en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández una nueva fecha de la Liga Municipal de FUTSAL con la participación de las categorías Menores (2008), Infantiles (2010) y Preinfantiles (2012).

Como hacen en cada partido, los chicos del Club Ferro aprovecharon la oportunidad para mostrar carteles para generar conciencia sobre los cuidados para prevenir los contagios de CoVid-19: “Lavate las manos”, “Nos cuidamos entre todos”, “Usemos tapabocas”, son algunos de los mensajes que los pequeños jugadores quisieron transmitir a los presentes.

Su entrenador, el profesor Fernando Lies comentó: “Para nuestra presentación en esta edición de la Liga Municipal de Futsal nosotros preparamos unos cartelitos con la participación de los padres también porque nosotros como institución fomentamos valores, tocamos el aspecto social”. Lies recordó que en otras oportunidades también tuvieron otras intervenciones con mensajes como “el tema del público, que tienen que respetar a los compañeros, respetar al rival, que recuerden que son chicos los que están jugando, y ahora con esa crisis sanitaria que vive el mundo hicimos los carteles referidos a eso”.

“Aparte de enseñarles el deporte del futbol nosotros tenemos que saber que también formamos personas que van a desenvolverse en diferentes situaciones en un futuro” expresó Lies. “Nosotros, especialmente con los más chiquitos buscamos formarlos en principios, valores y hábitos a través del deporte”, afirmó el entrenador.

“Está muy bueno que les den este espacio a los chicos, que ahora puedan participar porque pasamos un año muy atìpico, casi no tuvimos contacto más que por la vía virtual y es muy difícil en esa modalidad.

Fixture de la fecha

PREINFANTIL 2012:
Nicolai (2) – Rocha (0)
Junín (0) – Talleres Blanco (18)
Boxing B - Ferro A
Ahonikenk – Junín Damitas

INFANTIL 2010:
Boca RG (2) – Ferro A (1)
Hispano B (3) – Talleres Blanco (9)
Junín A – Academia
Boxing A – Olimpia
Don Bosco – Junín B

MENORES 2008:
Don Bosco – Olimpia
Deportivo Chaco – Boca RG

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música