fbpx
19
Vie, Abr

Local

En los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Benjamín Verón se disputaron nuevos partidos de ambas ligas y respetando los protocolos sanitarios y aplicando las medidas preventivas para evitar contagios de CoVid-19.

Con la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, este fin de semana retomaron los partidos la Liga Municipal de FUTSAL. Los encuentros se desarrollaron el día sábado en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha las categorías Femenino e Infantiles 2010 y el domingo en el Benjamín Verón las categorías Pre Infantil 2012. Infantil 2010, Mini 2014 y Menores 2008.

El profesor Christian Smart, director de Deporte y Juventud, comentó que la primera jornada se desarrolló con normalidad y como ya es habitual cada partido se realizó respetando los protocolos sanitarios y aplicando las medidas preventivas para evitar contagios de CoVid-19, ingresando cada equipo por entradas separadas, con sanitización al ingresar y sin público. Smart señaló que todos los equipos volvieron “con todas las ganas” tras la suspensión de actividades que hubo en cumplimiento a la Resolución 915/21 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. “Todos, tanto los planteles de primera división femeninos como los niños, están todos con la misma emoción de que la pelota esté rodando” expresó Smart y recalcó que en cada encuentro se fomentan los hábitos de cuidado “sanitizar los pies, la higiene de las manos, toma de temperatura y afortunadamente hasta ahora venimos muy bien”. Finalmente Smart agradeció a los papás que si bien están ansiosos por ver jugar a sus hijos comprenden que deben realizarse sin público y recordó que desde la Dirección General de Deporte y Actividad Física trabajan en la organización de las actividades físicas y deportivas procurando que se mantenga la actividad física y también cuidando la seguridad de todos.

Resultados Parciales

SÀBADO 5
Femenino:
Amistad 2 – Rocha 2
Villarino 3 – La 12
Egipcias 7 – Miramar 1
Infantiles (2010)
Ferro B 9 – Junín 1
Talleres 2 – Lobitos 4
Olimpia – Ferro B
Junín – Boxing
Academia – Rocha
Ferro A – Olimpia B
Lucho Fernández – Rocha
CAP – Fortaleza
Liniers – Guardianas

DOMINGO 6
Preinfantil (2012)
Talleres A 2 – Caracas 3
Independiente 1– Don Bosco 9
Boca RG 3 – Hispano 3
Boxing A 5 – Ferro B 1

Infantil (2010)
Independiente 3 – Academia 4
Junin 2 – Ferro B 10

Mini 2014
Ferro B 0 – Ahonikenk A 9
Junin 0 – Hispano 15
Ferro A – Ahonikenk B
Junin Damitas – Rosales

Menores 2008
Olimpia – Boxing A
Ferro – Talleres Blanco

Liga Municipal de Handball

En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se disputaron los partidos entre los equipos de Boxing, Lucho Fernández y Patagonia, de las categorías Mayores Femenino y Masculino y Menores Masculino.

Bajo la coordinación de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, este domingo se concretó la segunda fecha de la Liga Municipal de Handball en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha. Cabe recordar que la primera fecha se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai el pasado 8 de mayo y la tercera y cuarta están previstas para los días 13 y 27 de junio, respectivamente.

Flavio Sosa, coordinador de la Liga comentó que “estamos en la segunda fecha de esta 14º edición teniendo en cuenta que debimos hacer un parate por contagios y por todo lo que trajo la pandemia, pero en esta jornada tratando que se siga al pie de la letra”.

La jornada se desarrolló igual que en otras disciplinas deportivas sin público: “Por ahora va a ser así” indicó Sosa y comentó que “todos los padres quieren venir a ver a los menores de 16 años, y en las otras categorías también, todos queremos ver a nuestros hijos o amigos pero todos lo están aceptando bien y eso es importantísimo para acompañar esta modalidad de Torneo Pandemia, como lo llamo yo”.

Finalmente el coordinador agradeció “al responsable de la transmisión en vivo de la primera fecha, al cuerpo de árbitros de la Asociación de Handball, a la Dirección General de Deporte y Actividad Física por seguir apoyando a nuestra Liga que ya tiene 14 años y todo eso nos llena de orgullo para seguir en pie en esta época de pandemia”.

Resultados de los encuentros
Mayores Masculino: Patagonia (21) vs. Lucho (26)

Mayores Femenino: Boxing (23) vs. Patagonia (17)

Cadetes Masculino: Lucho Fernández (16) vs. Patagonia (18)

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música