fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Con el objetivo de seguir capacitando al personal de los distintos gimnasios municipales, es que continúan en el Gimnasio Rocha realizándose las charlas y prácticas deportivas destinada a líderes deportivos y profesores de educación física, propuesta que desarrolla la Dirección de Deportes del Municipio.

En las instalaciones del salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, comenzó a desarrollarse desde el pasado viernes una importante serie de capacitaciones para personal de los distintos centros deportivos municipales, destinadas tanto para profesores como para líderes deportivos.

La presente actividad está a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Gallegos.

La capacitación en lo relativo a preparación física se dictará hasta el lunes 22 y está a cargo de Jeremías Muñoz y José Huaiquil, profesores de nuestra ciudad, el primero preparador físico del plantel de básquet del Hispano Americano y Huaiquil, quién está a punto de recibirse de licenciado en Educación Física, tiene sus orígenes formativo en el gimnasio Benjamín Verón.

Christian Smart, Director de Deporte y Juventud de la Municipalidad se refirió a la mencionada acción: “iniciamos esta capacitación interna a profesores y líderes deportivos el viernes 13, donde los disertantes en estas charlas son profesores de nuestro medio, algunos de los cuales fueron seleccionados por sus propios compañeros de los distintos gimnasios para dictar estas capacitaciones. En esta primera instancia estamos hablando de preparación física y patrones motrices específicos, esta capacitación se extenderá hasta el lunes 22, donde daremos inicio a las capacitaciones internas en los diferentes deportes que se dictan en los gimnasios municipales”.

Smart consideró como muy importante trabajar en capacitación de los deportes que se dictan en los centros municipales, además de hacer hincapié en la detección, que apunta a tener una base de datos con los desempeños en cada disciplina de los niños y jóvenes que pasan por los distintos gimnasios municipales en un trabajo sobre distintos test evaluativos. “Nosotros no apuntamos a algo profesional pero sí buscamos en primer lugar orientar y capacitar aquel chico al cual se le nota alguna característica sobresaliente para algún deporte y hacerle alguna inclinación hacia el mismo”, indicó.

Capacitación en deportes municipales

Otra de las propuestas de la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio consiste en una capacitación de deportes en conjunto que se desarrollan en los gimnasios municipales, la cual se iniciará el lunes 22 en el Juan Bautista Rocha. La mencionada actualización de conceptos y metodologías además se enmarca en la vuelta a las actividades en esta nueva fase de distanciamiento social y preventivo.

En referencia a esta propuesta, el titular de Deportes y Juventud del Municipio agregó: “queremos que esto sea un ida y vuelta en lo que son los deportes que se practican en los gimnasios y que tienen una linda experiencia por la labor de sus responsables, hemos adaptado al gimnasio Rocha con todos los protocolos de distanciamiento social y con cantidad y cupo de asistentes a las charlas, esto pensado que sí todo va bien, el día jueves realizaríamos la apertura de todos los gimnasios municipales”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música