fbpx
03
Vie, May

Nacional

En una jornada de clima desconcertante, con agua nieve cayendo casi todo el día, el Celeste santacruceño logró su primer e histórico triunfo en La Liga ante los de Junin en un partido que lo vio ir de menor a mayor en el juego y el resultado, argumentado en las grandes actuaciones de Kyle Austin y Sebastián Mignani quienes, acompañados en el segundo tiempo por los buenos ingresos de Oprandi, Morales y Torres, se llevó una victoria trabajada y sufrida a la vez.

El arranque del juego fue uno de los mejores del torneo hasta el momento con Kyle Austin abriendo el score con un doble acompañado por otro de Sebastián Mignani quienes luego de unos minutos volvieron a ser protagonistas con dos golazos que ratificaban el buen comienzo hispanista que se desdibujó luego de una carrera 10 - 0 en favor del "Turco" que lo ponía arriba 16 - 14, resultados con el que concluiría el primer cuarto. 

Ese envión anímico lo aprovechó el visitante que en el segundo vio crecer la figura de Novar Gadson, uno de los foráneos, quien tiraba de su equipo para que los de Junin mantuvieran la diferencia e incluso la ampliaran y así se llevaran el partido al descanso con el marcador en su favor 36 - 28.

La reanudación del juego, luego de un colorido show brindado por las pequeñas bailarinas de la Escuela Provincial de Danzas, manifestó con claridad que la actitud del santacruceño era completamente distinta y que las ganas de poner fin a la racha negativa que cargaba sobre sus espaldas y gracias al trabajo de cara al aro contrario de Austin acompañado,  una vez más, por "Seba" Mignani que, tanto en defensa como en ataque, empezó a mostrar su calidad. Juntos lideraron la levantada Celeste que se reflejó en el parcial que por primera vez fue para el local 17 - 13  y el trámite se ajustaba 45 a 49, todavía en favor de Argentino.

Pero el último cuarto fue el de la confirmación Celeste y su buen momento lo llevó a ponerse al frente del marcador que, con una carrera 16 - 8 en los primeros 5 minutos del cuarto definitivo y apostando a la rotación del equipo, con los ingresos de Gastón Morales, Gonzalo Torres y Bruno Oprandi, quienes tuvieron más minutos y eso se notó en el goleo ya que los tres aportaron de gran manera y mantuvieron al celeste al frente. A 39 segundos del final el "Gato" Morales alcanzó las 5 faltas personales lo que significó su salida del encuentro.

Esos últimos segundos de juego parecieron eternos luego de los dos puntos anotados por Gadson que pusieron las cosas 68 - 65 en favor del dueño de casa, diferencia que se estiró a 5 después de una falta sobre Jonatan Treise, que no había tenido un buen encuentro pero anotó los dos simples y le dio aire al Celeste de Santa Cruz. Argentino no dio el brazo a torcer en ningún momento y por eso a 14 segundos el local debía recurrir nuevamente a la línea de simples de la mano de Treise que facturaba otra vez por dos. Una mala salida pero con fortuna ya que una falta sobre la figura, Kyle Austin, puso al de California en la línea de simples aunque sin fortuna para él,  pero con "Gonza" Torres tomando el rebote y decretando el 74 a 70 final que significó la primer victoria Celeste en la historia de La Liga, poniendo fin a un 5 - 0 en contra, fundamental antes de emprender una larga gira por tierra hacia Bahía Blanca y luego hacia Comodoro Rivadavia.

Fuente: Prensa Hispano