fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

Tras la victoria histórica sobre Brasil (1-0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Lionel Scaloni, técnico santafesino y consagrado campeón del mundo en Qatar 2022, dejó entrever la posibilidad de no continuar en su cargo. En la conferencia de prensa pospartido, expresó que tiene "muchas cosas que pensar" y que será necesario evaluar "qué haremos en el futuro".

Aunque aclaró que no se trata de un adiós, Scaloni reflexionó sobre la necesidad de tomar decisiones respecto a su rol como director técnico. Enorgulleció alabando al grupo de jugadores, destacando su respuesta después de la derrota ante Uruguay.

Sobre el partido, el DT de Pujato describió los incidentes previos como "muy feos", pero subrayó que el juego se desarrolló según lo planeado. A pesar de la importancia del triunfo, Scaloni remarcó que "nada se compara con el Mundial".

Con respecto a Angel Di María, expresó su pesar por no poder hacerlo jugar más, pero señaló que quedará marcado por la victoria en el Maracaná. Destacó la muestra de carácter del equipo y elogió a Lionel Messi, quien, a pesar del dolor en el aductor, demostró ser el único jugador capaz de actuar.

Finalmente, recordó momentos significativos de las eliminatorias, resaltando el partido con Paraguay y la emotiva recepción antes del encuentro con Panamá, que calificó como inolvidable. La incertidumbre sobre el futuro de Scaloni agrega un matiz intrigante a la celebración del título mundial.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música