fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

Del Plá dijo: “Chubut anticipa en un doble sentido lo que se viene en el país. Por un lado, porque Arcioni expresa tanto el ajuste macrista como a la oposición del PJ albertista y a todo el régimen del FMI. En el corazón de la crisis está la deuda provincial.

La provincia quebró justamente por colocar los recursos en el pago de una deuda impagable. Es ilustrativo de las opciones que tenemos en el país: o ir a una quiebra que profundice aún más la crisis social pagando la deuda o desconocer la deuda, romper con el FMI, nacionalizar el petróleo y el gas, y poner los recursos para el desarrollo del país y al servicio de los intereses y derechos de los trabajadores”

“Por otro lado, Chubut marca el camino por la rebelión de los trabajadores que marca un norte a toda la clase obrera argentina. CTERA debe convocar a un paro nacional de la docencia en apoyo a los docentes de Chubut. Contra la orientación de las centrales sindicales, es necesario un paro activo nacional de todas las centrales por los reclamos de los trabajadores de todo el país. Hay que salir a luchar para derrotar el ajuste y las consecuencias sociales de la devaluación y el conjunto de la política fondomomentarista. Ese es el planteo del Frente de Izquierda Unidad: un congreso de delegados de todos los gremios que vote un plan de lucha, para luchar por una salida propia a la crisis contra la quiebra a la que nos lleva la política del FMI.”