El dirigente del Partido Obrero, Nestor Pitrola, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri respecto al canje de pasajes de los diputados nacionales.
“Las declaraciones del presidente Macri que sostienen que `Si los diputados creen que su salario no es suficiente […] que planteen un aumento en lugar de compensarlo con los pasajes`, proponiendo que ante el repudio generado por este sistema de sobresueldo encubierto blanqueen un aumento de las dietas, es apagar el fuego con nafta. Quizás hay que aclararle que lo que está mal no solamente es el mecanismo de sobresueldo encubierto sino los montos desorbitantes que cobran, a través de ese mecanismo, los diputados, en comparación con el hecho de que un cuarto de la población vive en la pobreza y que el gobierno impulsa un tope salarial del 15% para las paritarias, cuando siguen los aumentos y tarifazos.”
“Frenamos el dietazo en 2016 y volvemos a denunciarlo: los diputados que defienden nuevos aumentos se miran en el espejo de los CEOS de sus empresas, para quienes gobiernan. Si Carrió, que gana $180.000 brutos, no llega a pagar la tarjeta, ¿cómo piensa que llega a fin de mes un trabajador? Mientras a los trabajadores les imponen paritarias del 15%, cuyas primeras cuotas ya fueron comidas y superadas por la inflación y les niegan la clausula gatillo, los diputados se cocinan un nuevo dietazo. Sesionan para votar las leyes del ajuste y las reformas antiobreras y, luego, se premian por esa tarea con ingresos privilegiados.”