fbpx
30
Mar, Abr

Nacional

CFK pidió ser sobreseída en la causa dólar futuro y aclaró que "no tiene lógica económica" ni "jurídica"

La ex presidenta reclamó que se revoque su procesamiento, ser sobreseída en la investigación por la venta de dólar futuro y que se deje sin efecto el embargo al argumentar que se trató de una decisión "política" ajena a la justicia sin pruebas en su contra.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que la Cámara Federal porteña revoque su procesamiento en la causa penal conocida como "dólar futuro" y disponga su sobreseimiento, según se informó.

En un escrito de 55 carillas presentado por su abogado defensor, Carlos Beraldi, también solicitó al tribunal que deje sin efecto el embargo que rige sobre sus bienes y dinero, hasta la suma de 15 millones de pesos.

Además, la ex mandataria aclaró en redes sociales a través de un artículo de su último ministro de Economía, Axel Kicillof, que la causa dólar futuro no es por "corrupción", sino que es "inventada" y "con efecto boomerang". Consideró también que "la decisión" del juez federal Claudio Bonadio "no tiene lógica económica, y mucho menos jurídica".

Por el contrario, puntualizó que la figura de corrupción sí le compete a funcionarios del actual Gobierno que compraron divisa norteamericana en 2015 y "luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar".

En el texto titulado "Dólar futuro: Una causa inventada con efecto boomerang", la ex jefa de Estado explica que "la causa 'dólar futuro' en el juzgado de Bonadio no es una causa de corrupción", ya que "no se acusa a ningún funcionario de haberse beneficiado ni de haber favorecido a terceros con sus decisiones". 

"Existe otra causa, en otro juzgado vinculada a las operaciones de dólar futuro que si es por corrupción. Funcionarios del gobierno de Macri compraron dólar futuro en 2015 y luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar y cuánto iban a cobrar por sus contratos de dólar futuro en 2016, enriqueciéndose con la maniobra" Entre otros, Mario Quintana, Vicejefe de gabinete, que participó en negociaciones para fijar el valor de pago del dólar futuro que su propia empresa había adquirido. Ni siquiera lo han citado como testigo", añadió.


En ese marco, afirmó que "si Bonadio tuviera razón en procesar funcionarios del anterior gobierno, debería para ser consecuente procesar a los del actual gobierno".