fbpx
30
Mar, Abr

Nacional

En la sesión especial del Congreso, Pitrola interpeló duramente a Marcos Peña sobre Odebrecht, el 2x1 a los genocidas, la ofensiva contra el trabajo, el endeudamiento nacional y la crisis del PAMI. (Video)

“Su gobierno está negociando con la corrupción de Odebrecht, a través del Ministro Garavano y de Laura Alonso de la Oficina “Anticorrupción”, cómo filtrar la información y cómo dar continuidad a la corrupción de las obras que en el vértice juntan los negocios kirchneristas con los negocios macristas.” Sostuvo Pitrola y arremetió contra la diputada Carrió: “acusa a su gobierno de encubrir a los corruptos como De Vido y no hoy no vino como diputada a preguntarle a usted por qué los encubre”.

{youtube}NUbMkKwiTk4{/youtube}

“La Justicia tiene que investigar quiénes son los responsables de 35 millones de dólares de coimas, pero ese es el pequeño vuelto de la sobrefacturación de los Calcaterra y de toda la red de empresas que en las diversas áreas (tratamiento de agua potable, soterramiento del sarmiento, etc.) le roban al pueblo argentino.” Y afirmó: “Esas concesiones se tienen que interrumpir, se tienen que abrir los libros, el Estado se tiene que hacer cargo. Nos podemos ahorrar los argentinos mucha plata, que después puede ir a la educación pública para, por ejemplo, darle el aumento que piden los docentes”.

Pitrola continuó: “Acaba de cerrar la empresa Carboclor: 200 despidos. Cierra una empresa cada dos horas, el 40% de la industria está con capacidad ociosa. ¿Qué van a hacer para reactivar la industria argentina? ¿Qué van a hacer para terminar la avalancha importadora o con el derrumbe de la producción petrolera, la nave insignia de Macri para destruir los convenios de trabajo, imponer la flexibilización laboral y los despidos?”

Sobre el fallo de la Corte favorable a los genocidas, Pitrola denunció que el PRO se niega a reunir la comisión de juicio político para tratar su proyecto contra los tres jueces del 2x1.

También denunció que la capitación en el PAMI mercantiliza la atención de los jubilados: “Si quieren terminar con el negociado de las prestadoras privadas, estaticen el sistema de salud, que no puede ser un lucro para nadie, debe haber un servicio único, público y nacional”.

Pitrola concluyó con un cuestionamiento a la política de endeudamiento nacional: “Kicillof nos dejó 500 mil millones de deuda cuasi fiscal con las Lebacs del Banco Central. Ustedes las aumentaron a 700 mil millones ¿Qué van a hacer después de octubre? ¿Vamos a seguir pagando con inflación e impuestazos?”