fbpx
04
Sáb, Ene

Nacional

Así lo indicó el Presidente del Bloque del PJ-FPV del Senado de la Nación, Miguel Pichetto en referencia a la situación santacruceña. “Es imprescindible que desde la Casa Rosada se garantice la gobernabilidad en las provincias”, dijo.

El Presidente del Bloque PJ-FPV del Senado de la Nación, Miguel Pichetto, junto al Senador Juan Manuel Abal Medina, recibió en su despacho al Vicegobernador Pablo González y a Intendentes de varios municipios de Santa Cruz, quienes plantearon su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Nacional ante las medidas que propone la administración provincial para superar la difícil situación. Los senadores se sumaron a los pedidos del Vicegobernador y los intendentes santacruceños y puntualizaron que el Gobierno Nacional debe garantizar la gobernabilidad de las provincias.

En el encuentro participaron el Vicegobernador Pablo González y los intendentes Gustavo González de Puerto Deseado, Juan Vázquez de Gobernador Gregores, Atanacio Pérez Osuna de Río Turbio y Mauro Casarini de Perito Moreno, también estuvo presente el Jefe de Bloque FPV-PJ de la legislatura santacruceña, Matías Mazú.

Los funcionarios provinciales expresaron su preocupación por el hecho que desde la Nación no se formalizan las diferentes alternativas que desde la provincia se están instrumentando para superar la situación por la que atraviesa Santa Cruz. Puntualizaron que se demora el pedido de financiamiento hecho al Banco de la Nación, también resaltaron la falta de apoyo de la entidad bancaria para la reactivación de proyectos de obra pública que son fundamentales, tales como las centrales hidroeléctricas sobre el rio Santa Cruz, Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, y la usina térmica de Rio Turbio.

Señalaron además como imprescindible que el Estado Nacional restituya el reembolso por puertos patagónicos y que cumpla con la autorización para la Zona Franca. También manifestaron que la retirada que está protagonizando la empresa YPF en las áreas petrolíferas de la provincia impacta negativamente en Santa Cruz ya que implica pérdida de empleo y recursos provinciales.

Los funcionarios santacruceños señalaron que todas estas medidas que están pendientes por parte del gobierno nacional son necesarias para cumplir con el pago de salarios del sector público provincial.

Por su parte, los senadores se mostraron solidarios con los pedidos del gobierno y los intendentes santacruceños. Tanto Pichetto como Abal Medina sostuvieron que “esperamos que haya respuesta a las necesidades de Santa Cruz por parte del gobierno nacional, porque consideramos que la gobernabilidad es de ida y vuelta entre Nación y las provincias”. Pichetto afirmó que “así como hemos sostenido desde nuestro bloque en el Senado la gobernabilidad nacional, es imprescindible que desde la Casa Rosada se la garantice en las provincias”.