fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

El Gobierno nacional ha lanzado un desafío directo a la oposición luego de que el Senado de la Nación rechazara el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei, enviándolo así a Diputados para su tratamiento continuo.

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que aunque prefieren el diálogo para alcanzar acuerdos con las fuerzas políticas, están "dispuestos a la confrontación".

Adorni señaló que anticipaban el rechazo del DNU y lo vieron como "un mal indicio de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo". Además, envió un mensaje directo a la oposición al afirmar que desde el oficialismo "preferimos el acuerdo pero estamos dispuestos a la confrontación".

El vocero felicitó a los legisladores de La Libertad Avanza, del PRO y la mayoría de la UCR por representar "las necesidades y los intereses de la gente". Explicó que la confrontación significa mostrar quiénes están con la gente y quiénes no, y aseguró que el Gobierno defiende el cambio que desea la población y el futuro del país.

En cuanto al tratamiento del DNU en la Cámara Baja, Adorni afirmó que quienes estén del lado de la gente estarán con el Gobierno, mientras que aquellos que no lo estén, harán todo lo posible para que no permanezcan en esa posición. Concluyó destacando la dicotomía entre el pasado y el futuro, afirmando que quienes votaron a favor del rechazo están frenados en una Argentina que buena parte de la gente ya no desea.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música