fbpx
14
Dom, Jul

Más Leídas

El Gobierno de Javier Milei sufrió una durisima derrota en el Congreso al tener que suspender la sesión en la que se discutía artículo por artículo la ley ómnibus. Esto ocurrió luego de que fueran rechazados puntos cruciales de la legislación.

Como resultado, el mega proyecto volverá a ser tratado en comisión, marcando un hito al ser la primera vez que un texto aprobado en general retrocede completamente.

Los bloques opositores "dialoguistas" se reunieron con el oficialismo y juntos decidieron dar por finalizada la sesión, optando por enviar nuevamente el proyecto a comisiones. Según Oscar Zago, del bloque La Libertad Avanza, algunos miembros del Poder Ejecutivo apoyaron esta decisión.

El proyecto deberá ser tratado nuevamente desde cero en las comisiones correspondientes, según establece el reglamento de la Cámara de Diputados. El oficialismo buscará retomar el diálogo con la oposición para alcanzar nuevos consensos y obtener un nuevo dictamen. Es importante destacar que la aprobación en general obtenida anteriormente no tendrá validez.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música