fbpx
10
Vie, Ene

Nacional

En la tarde de hoy,  los partidos del Frente de Izquierda completaron los preparativos para el acto que concretarán el lunes 1º en Plaza de Mayo,  en el día internacional de los trabajadores.  Entre los diferentes oradores sindicales y políticos de los partidos del FIT,  hablarán el diputado nacional Néstor Pitrola; Romina del Plá, candidata a secretaria general al SUTEBA por la lista multicolor;  y Miguel del Plá, secretario de administración de la CTA Santa Cruz. 

Néstor Pitrola señaló: “Nuestro acto será un contraste absoluto con el acto cegetista en Obras.  Pero no se trata sólo de números.  Mientras que en Obras se va a sepultar cualquier perspectiva de lucha contra el ajuste,  el acto de la Plaza de Mayo tendrá como protagonistas a quienes están luchando hoy contra los despidos,  por paritarias libres y contra el ajuste de Macri y los gobernadores del pejota-kirchnerismo.”. 

Pitrola agregó que “Junto a ello, el acto del FIT planteará una alternativa política propia de los trabajadores,  ante los partidos del régimen.  Para ello, el Partido Obrero le ha planteado al FIT presentarnos con listas comunes en las PASO  y convocar a un congreso del movimiento obrero y la izquierda”, para colocar un programa ante la crisis desde el campo de los trabajadores”

A continuación, reproducimos las consignas que presiden la convocatoria del FIT a la Plaza de Mayo.

ABAJO EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES . Por la unidad internacional de la clase obrera

-Por paritarias libres y un salario mínimo igual a la canasta familiar.

-Basta de suspensiones y despidos. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.

-82% móvil y aumento de emergencia a los jubilados.

-Por un paro activo de 36 horas y plan de lucha nacional.

-No al pago de la deuda externa.

-Fuera la burocracia sindical. Apoyo al sindicalismo antiburocrático y combativo.

-Abajo los “protocolos” represivos contra los  luchadores.

-Por la unidad socialista de América Latina.  Abajo las guerras y masacres imperialistas.  Por la unidad internacional de los trabajadores.  Por un gobierno de trabajadores.