fbpx
16
Mar, Abr

Nacional

La ministra de Salud sostuvo que el buque dio aviso de un posible caso positivo antes de llegar al puerto y se programó un operativo en el que se realizaron "más de 300 PCR en 24 horas". También reveló que todas las pruebas "fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos".

"La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", afirmó esta tarde la funcionaria en una serie de mensajes que publicó en Twitter.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria lamentó que desde el portal donde su publicó la nota, nadie haya consultado al Ministerio de Salud para evitar la difusión de "información incorrecta".

La publicación de la funcionaria precisa la información sobre lo que ocurrió con el barco, sobre el cual se creyó que en principio provenía de Asia y que tras advertir el error el sábado se ordenó el confinamiento de los tripulantes y pasajeros en sus camarotes, debido a las indicaciones del gobierno de extremar los controles para viajeros provenientes de África y así de postergar el ingreso de la nueva variante Ómicron al país.

Este viernes, a las 19:30, el buque de pasajeros Hamburg ingresó a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano. Lo que trascendió erróneamente, según aclaró Vizzotti, fue que las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la llamada “libre plática”, lo que implica que tanto pasajeros como tripulación pueden descender a tierra firme.

Antes, en declaraciones a la señal de cable C5N, la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, había confirmado la presencia de un caso positivo de coronavirus en el crucero procedente de Cabo Verde, buque que -según indicó- las autoridades sanitarias nacionales venían "siguiendo desde altamar" porque tenían "el reporte de ese caso" y se "venía siendo monitoreado".

"No hubo ninguna confusión; no entramos en discusión; esa versión no es correcta", resaltó Madies, y agregó que el crucero "anticipó su llegada a Buenos Aires, que estaba prevista para el día siguiente".

En ese sentido, la funcionaria de sanidad destacó que la empresa “actuó en forma muy responsable", y sostuvo que, "cuando se enteró, lo comunicó con tiempo al próximo puerto, que era el nuestro”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música