fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída tras el dictamen del Tribunal Oral Federal N°5. Se trata de la causa se investigó un supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras.

En el marco de la causa que investiga supuesto lavado de dinero a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia. El fallo fue dictaminado por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado. En tanto, la magistrada Adriana Palliotti votó en disidencia y sostuvo que el planteo debía ser rechazado.

Cabe señalar que el fiscal ante el tribunal, Diego Velasco, había dictaminado en contra del sobreseimiento y había pedido que se fijara una fecha para el juicio oral. Sucede que el planteo de la vicepresidenta fue resuelto en menos de un mes, y cuando todavía había prueba pendiente para incorporar al expediente.

En la causa “Hotesur” y “Los Sauces” -dos empresas de la familia Kirchner- se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquilar de hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa bajo la sospecha que fue una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Fue el fallecido juez federal Claudio Bonadio quien envió la causa a juicio oral y recayó en el TOF 5.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música