fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El Secretario Gremial de ATE Nacional visitó la seccional Rosario esta semana. Participó de asambleas y reuniones junto con la Comisión Directiva y trabajadores de Fabricaciones Militares y Vías Navegables, entre otros.

Durante dos días, Garzón compartió diversas instancias en las que conoció y se puso al corriente de diversas cuestiones gremiales. Detalló que recorre el país para saber cómo trabaja cada estatal, cómo funciona cada pieza del estado, porque “no se puede defender lo que no se conoce”.

Fueron dos jornadas intensas con la visita de nuestro compañero Alejandro Garzón. El primer día hablamos de Vías Navegables y su vaciamiento, como de la necesidad de recursos y puestos de trabajo para seguir trabajando la soberanía de los ríos y el control de su tránsito y dragado. Además se habló de la Hidrovía como parte de la agenda nacional”, contó con la Secretaría General de ATE Rosario, Lorena Almirón. En ese encuentro, el dirigente de origen sureño se reunió con las autoridades locales de ATE, trabajadorxs de Vías Navegables y el diputado provincial Carlos Del Frade.

El miércoles, comenzó con una recorrida por Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Allí Garzón expresó su compromiso con los trabajadores que aún no recuperaron sus puestos de trabajo tras ser despedidos en la era Macri. Además, hubo una asamblea con lxs compañerxs en la que también estaban Almirón; su Adjunto, Fernando Peyrano; y la Pro Secretaria Gremial, Cecilia Ferreyra.

“Al entrar a la fábrica imaginé lo que habrá sido ese inmenso lugar lleno de trabajadores, otras políticas, otro contexto con pleno empleo. Es fundamental para el bien de todas y todos que se ponga en marcha cada espacio de empleo para el bien de toda la nación ”, afirmó Garzón. “Fue interesante e importante la asamblea porque estaban dos generaciones de fabriqueros, los que pasaron otras épocas y los jóvenes. Un lugar donde se defiende la industria nacional y tienen un fuerte compromiso ”, analizó.

“Charlamos sobre aumento salarial, equiparación salarial, recategorizaciones y demás reclamos que llevan adelante. Fue tan importante la visita de nuestro Secretario Gremial y la asamblea que hoy las compañeras y compañeros definieron realizar bastante colaboración y declarar el estado de asamblea permanente en Fray Luis Beltrán ”, contó Almirón.

Por la tarde, el dirigente se reunió con militantes de la organización. Allí se diagramó una intensa agenda de trabajo que incluyó: campaña de afiliaciones, los Convenios Colectivos de Trabajo en los sectores del estado, implementar ramas de actividades, poner al estado de asamblea, análisis de la brecha salarial, los 30 mil pases a planta a nivel nacional y la pandemia. Ejes a trabajar en una dinámica que se oriente a tener una ATE más federal y participativa.

“Vino muy bien su visita, la instancia de reunión y discusión de cosas que nos importan a las trabajadoras y trabajadores. Vamos a continuar con una perspectiva de comunicación permanente para armar equipos, mesas de trabajo ”, aseguró la Secretaria General de ATE Rosario.

Tras su paso por la ciudad, el referente nacional reflexionó que la seccional rosarina es la historia de ATE, pero también es presente y futuro. “ATE Rosario es historia porque es la ATE de (Héctor) Quagliaro, de (Jorge) Acedo y el petiso (Miguel) Peyrano. Es futuro y presente porque lo conduce una mujer. Cuando Lorena tomó la palabra en la asamblea de Fábrica, me enorgulleció porque no debe ser fácil para una mujer pararse frente a tantos hombres. En definitiva que la conducción sea de una mujer nos habla del fuerte compromiso de ATE con la sociedad toda ”, concluyó Garzón. (Comunicación ATE Rosario)

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música