fbpx
30
Mar, Abr

Nacional

“Es una operación clara del Gobierno”, acusó el diputado, en referencia a la embestida judicial de Bonadio, que dejó al borde del juicio oral a CFK en la causa dólar futuro pero desestimó la denuncia contra funcionarios macristas que se beneficiaron con esa medida.

“Es una cuestión salvaje de un juez que pasó de estar en la servilleta de Corach al Iphone 7 de Macri. Es una operación clara del Gobierno, quizás muy molesto por lo que pasó en Diputados por Ganancias y necesitado de tapar la situación que afecta a (Mauricio) Macri y su familia constantemente, como por ejemplo en el tema de las offshore, que raspás a cualquier Macri y sale o sale”, lanzó el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, en relación a la embestida del juez Claudio Bonadio contra su madre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Pueden hacer lo que quieran porque no vamos a cambiar la manera de pensar ni de afrontar la realidad como lo hacemos”, planteó Kirchner. “Buscan tapar y corrernos del eje importante, que es que a la sociedad argentina le prometieron una revolución de la alegría. Hay que tener la templanza suficiente, porque no nos votaron para defendernos a nosotros mismos sino para defender los intereses de las mayorías”, cuestionó.

Las declaraciones del hijo de la ex mandataria hicieron referencia a las últimas medidas de Bonadio, quien por un lado apuró el envío a juicio oral a Fernández de Kirchner en la causa dólar futuro, pero por otro lado desestimó la denuncia por administración fraudulenta contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que adquirieron contratos de dólar a futuro y después se beneficiaron por la devaluación implementada en diciembre.

En diálogo con Radio Del Plata, el diputado habló también sobre el Impuesto a las Ganancias y la situación económica en general. “De insistir el Gobierno a como dé manera de trabar la modificación de Ganancias que salió de Diputados, a la economía le va a costar mucho arrancar. Si la gente pierde su trabajo y sigue perdiendo el poder adquisitivo la economía va a entrar en un estado de mayor recesión”, analizó.

“No hay que hacer una unidad para ganar sino una que tenga capacidad de ser competitiva de poder construir una victoria pero teniendo en cuenta para qué, porque después se construyen victorias para una revolución de la alegría y después todos la ñata contra el vidrio”, sostuvo al ser consultado sobre la construcción de una unidad por parte de la oposición. “Lo que pasó en la Cámara de Diputados con Ganancias es un ejemplo que se puede trabajar muy bien y hacerlo desde la diferencia”, señaló.

“La unidad debe ser en pos de cinco o seis puntos que tienen que ser inamovibles. Que contemple una política de desendeudamiento, de derechos humanos y  que se garantice que la calidad de vida de los argentinos sea superior a la que tenían el 9 de diciembre de 2015”, enumeró.