fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

La diputada Romina Del Plá denunció que en la sesión de Diputados del día de hoy los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio votaron en contra e impidieron el tratamiento del proyecto de impuesto a las grandes riquezas.

Del Plá dijo que “Es fundamental votar el impuesto a las grandes fortunas. Escuchamos a muchos diputados agitar que hay que poner un impuesto a los ricos, ¿dónde está el proyecto?, ¿cuándo se vota? Planteamos gravar las fortunas personales mayores de 100 millones de pesos, las ganancias bancarias, las grandes tenencias de tierras, las ganancias extraordinarias de las empresas para asignarlos al sistema de salud para que haya insumos y no sean los primeros que se enferman los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras. No hay presupuesto para la salud pero sí para la deuda externa. Debemos votar un impuesto a las grandes fortunas para recursos para $ 30.000 salarios de cuarentena porque con $10.000 no vive nadie, desocupados menos y sin alimentos menos en los comedores, menos. No hay forma de sostener la cuarentena por eso hay conflictos obreros crecientes, como los trabajadores del Sutna, los mineros de Andacollo, La Nirva en La Matanza, los docentes de Chubut, y tantos otros. No gravan a quienes concentran la riqueza y siguen profundizando la sangría de los recursos nacionales con el pago de la deuda.”

Además, la diputada rechazó que hubiera “voluntad política” de sesionar por parte del oficialismo o la oposición. “El oficialismo gobernó todo el último período a puro Decreto de Necesidad y Urgencia y es una hipocresía que escuchemos a JxC rasgándose las vestiduras porque ellos dejaron pasar todo esos DNUs para hacer y deshacer. Los únicos que reclamamos que haya sesión desde el principio del aislamiento obligatorio fuimos el Frente de Izquierda”

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música