fbpx
16
Mar, Abr

Nacional

Lo hicieron a través de un Proyecto de Ley que presentaron en el día de ayer y el objetivo es ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a hacerle frente a la crisis económica desatada por el COVID 19.

Los Diputados Gustavo Menna (Chubut), Roxana Reyes (Santa Cruz) y Lorena Matzen (Río Negro) presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación que contempla básicamente una ampliación en los plazos de las obligaciones tributarias contempladas en la Ley de Emergencia que actualmente otorga beneficios a estas empresas pero comprende hasta el mes de noviembre de 2019.

La propuesta es llevar las facilidades de esta moratoria impositiva hasta el mes de abril de 2020 con posibilidad de extenderlas a su vez hasta el mes de agosto del corriente.

“El estancamiento de la economía hace que el Estado tenga que atender de forma urgente esta situación para ayudar a las empresas que están en pie a que puedan seguir desarrollando sus actividades más allá de esta pandemia”, destacó Reyes.

La Diputada de la UCR comentó que este pedido para extender los plazos en los beneficios a las pequeñas empresas se justifica porque hoy la Ley dispuesta contempla solamente a las obligaciones tributarias percibidas hasta el mes de noviembre del año pasado, y no tiene en cuenta que las mayores dificultades en los pagos comenzaron en el mes de marzo con la baja del trabajo que ocasionó el aislamiento y el parate en las actividades de muchas empresas.

“Hay muchos comercios que no están trabajando y que necesitan facilidades para pagar sus deudas tributarias y seguridad social y por eso pedimos que se tengan en cuenta la elaboración de planes de pago, condonación de multas y la eliminación o reducción de intereses”, sostuvo Reyes; quien agregó que en esta situación es fundamental que el estado intervenga para ayudar a mantener en pie a estas empresas que están haciendo malabares para sobrevivir.

Vale destacar que este proyecto impulsado por los legisladores de la UCR fue acompañado por varios Diputados de todas las provincias argentinas que ven como una necesidad la asistencia del estado para aliviar la situación de estas empresas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música