fbpx
16
Mar, Abr

Política

En un comunicado el Consejo Directivo de ATE Santa Cruz junto secretarios y secretarias generales de las distintas localidades de Santa Cruz repudiaron fuertemente el maltrato a representantes del gremio estatal que se acercaron para apoyar la lucha que llevan adelantes los trabajadores municipales hace un buen tiempo en adelante.

COMUNICADO:

La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz informa: La compañera Secretaria General Olga Reinoso en nombre y representación de todxs los trabajadores afiliados, dirigentes, y toda ATE Santa cruz viajó hasta Las Heras para reivindicar, apoyar y fortalecer la lucha que realizan lxs compañerxs municipales en reclamo de aumento salarial y condiciones dignas de trabajo al intendente Carambia.

Aún con todos los papeles, protocolos y permisos en regla fuimos tratados de la peor manera e interrogados sin ningún tipo de sentido, claramente las autoridades no querían que nos hagamos presentes, ni que brindemos el apoyo a lxs municipales. Aún así, la Secretaria General frente a lxs trabajadores manifestó que toda la conducción provincial de este sindicato y todxs lxs Secretarixs Generales de la provincia están involucrados en la afrenta, a disposición y apoyando el justo reclamo ante el ninguneo constante de las autoridades municipales y policía de la Provincia.

El poder ejecutivo municipal en cabeza de José María Carambia, no accede a los reclamos de los trabajadores sindicalizados en ATE. No tiene una propuesta superadora que nos permita zanjar el conflicto. Todo lo contrario, nos ataca, nos acusa, fabula, nos inventa causas y compra voces periodísticas para desprestigiarnos.

Ante la falta de respuesta y el ninguneo permanente con propensión al desgaste de nuestra causa, nosotrxs, nos fortalecemos, redoblamos la apuesta e instamos a las autoridades a acceder al diálogo con lxs trabajadorxs y su organización.
CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL ATE SANTA CRUZ

Secretario General de ATE Las Heras Héctor Ampuero
Secretario General de ATE Rio Turbio Walter Ramos
Secretario General de ATE El Calafate Corina González
Secretario General de ATE Los Antiguos Franco Chauqui
Secretario General de ATE Puerto Deseado Marcelo Gadano
Secretario General de ATE Caleta Olivia Manuel Rubio
Secretario Adjunto Pico Truncado Pablo Orellano
Secretario General de ATE Puerto San Julián Andrea Herrero
Secretario General de ATE 28 de noviembre Jorge Juani
Secretario General de ATE Perito Moreno Carolina Espinoza

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música