fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

En horas de la mañana, se realizó un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para poner en marcha, a nivel local, el Plan Nacional Argentina Hace.

Esta ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz Dra. Alicia Kirchner. A su vez, se contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Subsecretario Nacional de Obras Públicas, Edgardo Depetris. En este marco, se llevó adelante la firma del convenio marco del denominado Plan Nacional Argentina Hace, para su aplicación en la provincia.

Tras la firma del documento el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, realizó entrega a la Gobernadora, de la carpeta que contenía los proyectos locales que postulan para concretarse en el marco de Argentina Hace.

Los ítems de Plan Nacional, están orientados a extender las redes de agua potable y cloacas, construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, desarrollar infraestructura hidráulica y construir equipamiento social comunitario. Este programa se implementa a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación, organismo que administra, financia y realiza el seguimiento del plan a través de Agua y Saneamiento Argentinos (A.yS.A.), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (E.N.O.H.Sa.) y Vialidad Nacional.