fbpx
29
Lun, Abr

Local

El vicegobernador participó de la apertura de las IX “Jornadas de Prevención de Abuso Sexual en la Infancia”

El titular del Poder Legislativo, Pablo González estuvo presente en la inauguración de las “IX Jornadas de Prevención de Abuso Sexual en la Infancia” organizadas por la ONG PAyCAN y que fueron declaradas de interés provincial por los legisladores durante la ultima sesión ordinaria.

Dichas jornadas tienen como finalidad trabajar de manera colectiva en pos de un mismo objetivo, el que radica en mejorar las prácticas en el sistema legal para el correcto acceso a la justicia, como así también, con las diferentes instituciones que trabajan con la infancia para la restitución de los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.

En la oportunidad la presidente de la institución, Lorena Ojeda valoró el acompañamiento de todos los que han posibilitado que estas jornadas se lleven a cabo, destacando la importancia de la prevención y sensibilización sobre el abuso sexual infantil y agradeciendo en particular el apoyo del vicegobernador Pablo González y el senador nacional Alfredo Martínez, entre otros. 

Durante la jornada de hoy y mañana en el auditorio de OSDE se llevan a cabo disertaciones a cargo de importantes profesionales como el Dr. Carlos Rozanski (Ex Juez de Cámara Federal. Ex Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata), la Lic. en Trabajo Social Mariana Inés Pérez (Miembro del Colectivo de Derecho de Infancia y Adolescencia Argentina), la Lic. en Psicología María Beatriz Müller (Presidente de la Asociación Civil Salud Activa) y el Dr. Marcelo Giacoia (Juez de Responsabilidad Juvenil de Mercedes).

El día 19 de Noviembre en nuestro país se conmemora el “Día Nacional para la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes”, instituido por la Ley N° 26.316 sancionada el 13 de diciembre de 2007, como un punto de encuentro alrededor de los temas de prevención, protección y rehabilitación de los niños y niñas víctimas de abusos.

Cabe destacar que el día sábado 19 de noviembre, desde las 15 horas en la Plaza San Martín se realizará una jornada de sensibilización en conmemoración al Día Mundial de la Prevención Sexual Infantil con la presentación de la murga “Los Paycadeses”, la Escuela Provincial de Danzas y “La Tarambana”, luego se dará inicio a la “Marcha Blanca” por las calles de la ciudad y a las 20:30 horas se procederá al encendido de velas en la “Plaza de los Ángeles”.