fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La 31° Fiesta Nacional de la Cereza fue presentada en la sede porteña del Almacén de Informes Turísticos de Casa de Santa Cruz (calle 25 de Mayo 279) junto con las nuevas autoridades, Representantes de Los Antiguos y la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia y el apoyo del Consejo federal de Inversiones (CFI).

“Es muy importante esta fiesta porque se trata de un municipio anfitrión como Los Antiguos que es uno de los grandes centros de servicios turísticos del Noroeste santacruceño”, destacó la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Valeria Pellizza, al tiempo que aseveró “en línea con nuestra gobernadora Alicia Kirchner estamos trabajando para desarrollar los destinos emergentes como en este caso”, dijo.

El evento integra la Hoja de Ruta 2020 de la gestión de Turismo al tiempo que el flamante director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda y la vice directora, Valeria Navarro convocan a este lanzamiento con la que se inicia la agenda estival.

La Fiesta está prevista para el 10,11 y 12 de enero próximos con la participación de artistas y bandas musicales de toda la región además de destrezas criollas, patio de artesanos y comidas regionales.

Durante marzo y abril de 2018, la producción de cereza fresca integró el primer embarque de exportación a la República Popular de China y en 2020, se espera renovar esta comercialización que según el gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), Aníbal Caminiti “ha sido una buena temporada para la región patagónica y la cosecha es promisoria “.