fbpx
25
Jue, Abr

Local

El vicegobernador Eugenio Quiroga y legisladores provinciales acompañaron a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Intendente Pablo Grasso en distintas actividades que se realizaron hoy en conmemoración del 134° Aniversario de la ciudad.

En horas de la mañana de hoy, el Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho de la Municipalidad de Río Gallegos a la gobernadora Alicia Kirchner, al vicegobernador Eugenio Quiroga, a diputados y diputadas provinciales, concejales, jefes comunales de distintas localidades, funcionarios provinciales, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad e invitados especiales. Luego toda la comitiva se trasladó a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Lujan” de Río Gallegos, lugar en el cual se realizó el solemne Tedeum a cargo del Obispo Monseñor Jorge García Cuerva.

Finalizada la ceremonia religiosa, los presentes tomaron lugar en el escenario montado en la esquina de Kirchner y San Martín, donde se habían concentrado una gran cantidad de vecinos y se encontraban formados representantes de establecimientos educativos, organizaciones no gubernamentales e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad capital.

Allí se realizó el acto central por el 134° Aniversario de la ciudad de Río Gallegos, el cual estuvo presidido por el Intendente Pablo Grasso. De esta actividad participaron las diputadas Liliana Toro y Laura Hindie y los diputados Eloy Echazú, Evaristo Ruiz, Daniel Roquel, Martín Chávez y Guillermo Bilardo, además de autoridades legislativas. Asimismo, acompañaron los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Puerto Deseado, Gustavo González; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Piedra Buena, Federico Bodlovic y de Los Antiguos, Guillermo Mercado, además de concejales, funcionarios provinciales y locales, representantes del Poder Judicial, e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, destacándose especialmente la presencia de autoridades y personal de la Prefectura Naval Argentina, institución que se instaló en éstas tierras el 19 de diciembre de 1885, motivo por el cual se celebra en ésa fecha el aniversario de Río Gallegos.

Durante la ceremonia, se escucharon las palabras del Intendente Pablo Grasso, se reconoció a antiguos pobladores con el Premio Villarino, se reconoció la labor periodística local con los premios Segovia y se destacó a los trabajadores y trabajadoras municipales que se jubilaron. Como cierre, se dio inicio al desfile cívico militar y se dio por concluido el acto central, continuando luego con las distintas actividades planeadas para la fecha.