fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, entregó certificados de reconocimiento a alumnos de 5° Año del Colegio Secundario Nº 25 “Lago del Desierto” de la ciudad de Río Gallegos.

En el marco de los programas de talleres educativos "Andar Seguro" dictados por personal del área de capacitación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se reconoció durante el acto de Egreso, a cada uno de los alumnos de 5° Año "A" pertenecientes al Colegio Secundario N°25. En la oportunidad se entregaron certificados y obsequios.

La distinción fue resultado del abordaje que los estudiantes hicieron luego de participar de los programas Andar Seguro, quienes formularon un proyecto Socio-comunitario, abordando dicha temática y llevaron a cabo una producción audiovisual de sensibilización y concientización en materia de seguridad vial.

Cabe destacar que el material producido será difundido por los alumnos con el objetivo de generar conciencia sobre los comportamientos en el ámbito vial, entendiendo que todos somos parte para construir una movilidad segura y sustentable en la sociedad.

El programa “Andar Seguro” fue diseñado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y se organizó en base al trabajo sobre dilemas morales, análisis de casos e información periodística, relevamiento de campo barrial y la proyección de videos de sensibilización en materia de seguridad vial. El lema de este año fue: “Sentimos, pensamos, hacemos y actuamos, la seguridad vial también es cosa nuestra”.

Recordemos que el Programa Provincial de Educación Vial “Andar Seguro” ha sido aprobado por Decreto N° 90/2018 y se encuentra a cargo del Magister Crio. My. Gonzalo Miranda y la asistencia del instructor Leandro Silva, del área capacitación de la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.