fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La Gobernadora de la Provincia asistió al acto de cierre y entrega de certificados a los asistentes de la iniciativa que tuvo a miembro del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Fernando Tanarro (Fiscal de Estado), Dr. Miguel Soto y el Dr. José Carbajales, como disertantes en Derecho Administrativo, Perspectiva y desafíos.

La misma se realizó en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz donde también participaron la presidenta del Tribunal Disciplinario, Marisa Oliva y la Secretaria Académica, Eva Balcazar Andrade.

Esta iniciativa coorganizada entre el Gobierno Provincial y la UTN, marcó una instancia importante para difusión de temas actuales del Derecho Administrativo. Cabe destacar, que surgió con el desafío de correlacionar la teoría con la práctica y facilitar así el fortalecimiento de la administración pública en términos de calidad institucional, mediante el contacto directo con funcionarios del gobierno provincial, profesores de trayectoria y profesionales especialistas en el fuero de diferentes lugares del país.

Al respecto, la Gobernadora agradeció a quienes participaron y manifestó “tanto el Gobierno Provincial como la Universidad tecnológica, estamos contentos de poder posibilitarlos hoy. Pero lo más importante son ustedes como personas, como técnicos como profesionales que eligen este camino. También gracias a los profesores que hoy nos acompañan poniendo al servicio sus saberes a disposición de ustedes, sabiendo que se llevan nuevos conocimientos porque si se hacen a través de los talleres y del dialogo siempre hay un nuevo aprendizaje”, aseveraba antes los presentes.

Asimismo, remarcó que “la capacitación es fundamental; quiero una capacitación pública de excelencia y para que sea excelente todos nuestros equipos deben estar capacitados y estar a la altura de los nuevos tiempos, de las nuevas exigencias y de los nuevos desafíos. La provincia no la hace una sola persona, sino la hacemos entre todos. La construcción es colectiva. Creo en el trabajo en equipo, pero este trabajo debe ser permanentemente retroalimentado con los que tenemos la responsabilidad de ejecutar políticas públicas. Así que las capacidades de ustedes las pueden desarrollar hasta el límite que le pongan. La responsabilidad es nuestra de abrirles este camino y de darles esta posibilidad”, finalizaba Alicia Kirchner.

Quien no pudo asistir al evento fue el decano de la Facultad, Sebastián Puig, quien igualmente envió un cordial saludo a la Gobernadora “por acompañar esta actividad nuevamente en esta Institución, siempre con las puertas abiertas y siempre vinculándonos con toda la comunidad. Gracias Marisa Oliva y al Tribunal Disciplinario por elegir esta casa para las Jornadas, sean siempre bienvenidos a su casa”, expresaba Puig.

Por su parte, durante su presentación en el inicio de las actividades, el Fiscal de Estado reveló que “con esta actividad pretendemos fortalecer las visiones que guíen la mejora de los procesos y procedimientos administrativos buscando la modernización del sistema a fin de que sea muchísimo más eficaz y cumpla con los requisitos de celeridad y sencillez”, expresaba.

Además, agregó que estas jornadas son muy valiosas porque “interactuar en un ámbito académico contribuye a repensar temas, valores y volver a analizar conceptos que la sociedad nos reclama en un Estado de Derecho”, concluía Tanarro.

También, Oliva coincidió en aclarar que esto funcionará para “fortalecer la calidad institucional y aportar al desarrollo de las políticas públicas a través de la herramienta de la Formación Permanente, acorde con los adelantos tecnológicos, avances doctrinales y jurisprudenciales, de las normativas vigentes”.

“Cuando planteamos realizar esta jornada, nuestro principal objetivo del mismo era contribuir a la formación de un pensamiento crítico y analítico de la organización administrativa del Estado, de los procedimientos y actuaciones que desarrolla frente a los particulares”.