fbpx
19
Vie, Abr

Local

El pasado 14 de octubre se iniciaron las perforaciones en la propiedad minera de Fomicruz S.E. denominada “Chicho”, en donde el primer pozo denominado Ddh Ch_01 tuvo una profundidad de 110.30m y actualmente se lleva adelante el sondeo DDh Ch_02 que alcanza la profundidad de 60m de un total de 90m planificados.

Si bien recién se inicia la exploración con sondeos, las estructuras interceptadas hasta el momento en ambos pozos tienen buenas perspectivas de albergar mineralización.

Paralelamente se realizar trabajos de muestreo para análisis por medio del equipo de espectrometría de fluorescencia de Rayos X con el equipo Olympus Vanta y además se hacen relevamientos topográficos, de perfiles y Magnetometria, con la que se hace el barrido de todo el cateo con líneas cada 100m o 200m en sentido Este Oeste.

Con la necesidad de buscar nuevos proyectos, que vayan reemplazando aquellos que por ser recursos no renovables van llegando al fin de su vida útil, Fomicruz emprende este tipo de campañas para agregarle valor a sus propiedades mineras con el fin de dar respuesta al sostenimiento de puestos de trabajo, principalmente, así como también el dinamismo de la economía regional a través de la compra local a proveedores.

Destacamos que en el período 2016/2018 se realizaron más de 19 campañas de exploración con recursos propios, desde el personal propio del organismo hasta el equipamiento, destacando que el fomento minero es el pilar fundamental de Fomicruz S.E. y por el cual continúa año a año agregando valor a las propiedades mineras que se encuentran bajo nuestra custodia.