fbpx
08
Lun, Dic

Local

Un grupo de militantes y colaboradores de la Unidad Básica “Marcando un Rumbo” realizaron tareas de reacondicionamiento y pintura de la plaza “Ceferino Namuncurá”, en la cual, luego de 40 años, comenzó a realizarse el izamiento dominical.

Por iniciativa de los propios vecinos, este domingo volvió a realizarse el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Ceferino Namuncurá de Río Gallegos (Avenida Paradelo y La Manchuria), tradicional acto que vuelve a reunir a la ciudadanía luego de 40 años.

Ante tan importante ceremonia, militantes y colaboradores de la Unidad Básica “Marcando un Rumbo”, que integra el grupo de agrupaciones que colaboran con el Dr. Pablo González, realizaron una pintada y reacondicionamiento del lugar, que el domingo recibió a decenas de vecinos y autoridades municipales y policiales.

Pablo Chan, referente de la Unidad Básica “Marcando un Rumbo”, destacó la importancia de retomar la costumbre del izamiento ya que, además de honrar a la Bandera, significa un momento de reunión para los vecinos, aclarando que este izamiento se hace previo al tradicional de Kirchner y San Martín, para que todos puedan participar en ambos. Por otra parte, informó que el trabajo en el barrio continúa con distintas iniciativas.