fbpx
08
Lun, Dic

Local

El pasado jueves Martín Medvedovsky concejal del FPV presentó un proyecto de Ordenanza que consiste en la creación de una Sociedad de Estado, la cual, tendrá como objeto principal la prestación del servicio de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

La iniciativa, que será tratada durante la Primera Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2019, se encuentra enmarcada bajo la Ley Nacional N° 20.705 “Sociedades del Estado”.
“Es necesario y urgente buscar alternativas reales para que el municipio pueda cubrir de manera eficaz la demanda de un Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, que priorice la prestación del servicio por sobre el lucro”, remarcó el edil.

En esta misma línea sostuvo que “desde hace muchos años vemos como los vecinos de Río Gallegos padecen un ineficiente servicio de colectivos, por lo que creemos que la solución a este problema sería la creación de una empresa gestionada desde el Estado”.

En el marco de las fracasadas licitaciones llevadas a cabo durante diciembre de 2018 y enero de 2019, Medvedovsky apuntó contra el municipio y denunció al Ejecutivo Municipal por realizar “negociaciones unilaterales con empresas seleccionadas”, a quienes se les garantizará rentabilidad con aportes y montos superiores a los ofrecidos inicialmente en las Bases de Pliegos y Condiciones que afectarán importantes recursos municipales.

En cuanto a la alternativa de crear una empresa estatal, el edil justicialista destacó el servicio de transporte público de la localidad de Ushuaia e indicó que “es un ejemplo exitoso” agregando que “la Sociedad fue creada por Walter Vuoto mediante Ordenanza Municipal promulgada el 28 de diciembre de 2015”.

“La creación de esta empresa y la regularización del sistema de transporte público de pasajeros le permitirá al Ejecutivo Municipal cumplir más eficientemente con su responsabilidad, que es la de brindarle respuestas a los vecinos y así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que habitamos en la ciudad. Por ello, sostenemos y defendemos la idea de que la mejor alternativa es crear una empresa de transporte municipal”.

Para finalizar, el edil justicialista indicó que “sería más acertado y coherente que todos los recursos, favores económicos y facilidades extraordinarias que Giubetich pretende dar a una nueva empresa, queden para la municipalidad en beneficio de todos los vecinos, propiciando un valor de boleto acorde a la realidad que estamos viviendo”.