fbpx
30
Mar, Abr

Local

Se realizarán en Calafate Realizarán las 24° Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria.

Calafate será sede de las Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria en su 24º edición. La Dirección de Taquígrafos de la legislatura provincial participará con una  disertación sobre Políticas de Capacitación.

Entre los días 18 y 20 de noviembre se realizarán en la villa turística de El Calafate las 24º Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria, que son organizadas por la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios (AATP) y se desarrollan todos los años en distintos lugares del país, siendo ésta la primera vez se van a hacer en Santa Cruz. De este evento participarán taquígrafos de todo el país, con el objetivo de nuclear a estos profesionales y tratar la problemática común que les atañe, intercambiando de criterios y pautas de trabajo.

La dirección de Taquígrafos de la Cámara de Diputados de Santa Cruz participará con una disertación sobre Políticas de Capacitación, destacándose que estas jornadas significarán una ocasión para que el personal de taquígrafos pueda afianzar los saberes profesionales y continuar creciendo, compartiendo experiencias y capacitándose en pos de dar excelencia al trabajo parlamentario. 

En este encuentro está previsto la realización de competencias, talleres, foros, disertaciones y debates.  Durante estos tres días se desarrollarán los siguientes temas: VI Campeonato Argentino de taquigrafía y Estenotipia; IV Campeonato Argentino de Corrección, Puntuación y Comprensión de Textos; “Palabras Dibujadas”, un programa de radio (un espacio de investigación y difusión taquigráfica); Presentación de la Colección Palant. Biblioteca del Honorable Senado de la Nación (Diana Campi - Azat Ambartsoumian - Jorge Bravo); Taquígrafos de Santa Cruz: Políticas de capacitación; Presentación taquígrafos de Tucumán; Trabajo operativo de registradores de Tierra del Fuego; El taquígrafo y la corrección del lenguaje (Mg. Lina Mundet, Rectora del Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea); La AATP en su 70° Aniversario; Taller: normas de calidad legislativa. Auditoras HCD provincia de Neuquén (Natalia Guarda - Noemí Gutiérrez); Taquígrafos en el Juicio a las Juntas Militares en la causa La Perla (Subdirectora de la Legislatura de Córdoba taq. Graciela Maretto); Juicio por jurados. ¿Implementación de versión taquigráfica? (Dr. Giorgio Benini); La Estenotipia y sus proyecciones nacionales e internacionales (Taq. Leandro Lezzy y Paul Pelissier).