fbpx
29
Lun, Abr

Local

El concejal Juan Manuel Kingma consideró necesaria la aprobación del presupuesto como forma de garantizar la gestión municipal y darle seguridad a los trabajadores que van a cobrar sus salarios sin problemas.

“Es una herramienta clave para la gestión municipal y es importante para garantizar el pago de salarios y terminar el año de la mejor manera posible” dijo Kingma a poco de concluir la sesión en la que se aprobó por mayoría el presupuesto municipal.

Kingma destacó la sanción de la norma y en declaraciones radiales dijo no entender la negativa del bloque del FPV ya que eran “redundantes, todos los años con las mismas críticas”. “Yo creo que siempre fueron excusas, no nos olvidemos que es un presupuesto, es algo que se presupone gastar, me parece que hay que poner más atención sobre lo ejecutado, que es lo que ya se gastó. Pero primero hay que aprobar el presupuesto para que el Municipio pueda enviar los ejecutados” dijo el concejal.

“Las críticas al presupuesto siempre son las mismas, desde el 2016, 2017, y 2018 opinan sobre los mismos temas, son redundantes” agregó Kingma y dijo no saber si se tomaron el tiempo para revisarlo o no.

Además el concejal coincidió con el intendente Roberto Giubetich en que sin la aprobación del presupuesto no podrían pagar los sueldos. “Es verdad, porque el presupuesto asigna las partidas para cada área, sino no se podrían cobrar los últimos sueldos de este año, sin el presupuesto no se sabe qué dinero se presupone puede gastar cada área”.

Finalmente Kingma pidió que el Municipio designe pronto al nuevo secretario de Hacienda ya que es un área crítica que se encuentra vacante. “Es una secretaría crítica, y debería estar cubierta. Si bien hoy el Secretario de Gobierno está a cargo, pero entiendo que Gobierno ya de por si es un área con muchas direcciones críticas como Comercio, Tránsito, y por eso Hacienda debería estar cubierta porque es una Secretaría que también demanda mucha atención” concluyó.