fbpx
02
Jue, May

Local

Hoy se realizó una asamblea en el complejo cultural convocada por los centros de estudiantes del secundario Nº 7 y 37 donde se resolvió una sentada el día martes 20 a las 13hs.

Desde la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo) del Partido Obrero participamos en la asamblea denunciando que el principal responsable del deterioro de las escuelas es el Estado ya que el presupuesto 2019 que ayer se aprobó en el Senado es un golpe brutal a las instituciones públicas, al salario docente y al transporte. Somos lxs estudiantes y lxs trabajorxs los que usamos este servicio, a lo que se suma que el intendente Giubetich ya anunció la suba del boleto a 26 pesos. Más que nunca urge organizarse por conquistar nuestros derechos.

El encargado de mantener los edificios en condiciones hoy recae sobre el presidente del IDUV, el señor Pablo Grasso quien responde al gobierno de Alicia Kirchner que en su afán de “hacer los deberes” sigue al pie de la letra el ajuste del gobierno nacional. 
Trascendieron unos videos en los cuales se observa que el edificio se encontraba inundado, el agua goteaba cerca de las instalaciones eléctricas y, a raíz de esto, lxs estudiantes se encuentran sin clases. Es por ello, que lxs alumnxs han tomado la iniciativa de organizarse para exigir la inmediata reparación del edificio.

Hacemos un llamado público a todxs lxs estudiantes de Rio Gallegos para solidarizarse con los compañeros del Ladvo para que se reparen de una vez los problemas edilicios y hacemos responsable al gobierno de Alicia Kirchner y Mauricio Macri de cualquier tragedia que pueda ocurrir.

- Aumento de presupuesto para la educación pública

- Reparación de los edificios escolares

- Por la reglamentación del boleto estudiantil gratuito

- Por la unión de todas las luchas de los secundarios