fbpx
01
Mié, May

Local

“El Gobierno Provincial le falta el respeto a los docentes y a toda la comunidad con sus mentiras”. La Diputada Nacional Roxana Reyes repudió el anuncio reciente del Consejo Provincial de Educación quien salió a decir públicamente que afrontará con fondos provinciales, a partir de noviembre, el aumento del 8% a los docentes al que se había comprometido a abonar el Ministerio de Educación de la Nación en la paritaria de 2017.

La legisladora dijo que nuevamente la Provincia le falta el respeto a los docentes y a toda la comunidad con sus mentiras.

“El Gobierno Provincial viene incumpliendo con el pago de los salarios completos de los docentes y no sólo incumple con esto sino que, además, paga los sueldos en forma desdoblada”, dijo; y agregó que ese 8% del que hablan integra el sueldo desde el año 2017 y que prueba de ello es que sobre ese importe incluso se abonaron los aguinaldos.

Reyes manifestó que la educación es competencia de los Gobiernos Provinciales y la única razón por la que Nación intervino a fin de año en el conflicto provincial fue porque el Gobierno de Alicia es absolutamente ineficaz para destrabar la disputa docente con el consiguiente riesgo irrecuperable para el año escolar de los menores. La Nación le dio gratuitamente a la Provincia los fondos para afrontar el pago del 8% hasta el mes de diciembre de 2017 habiendo quedado en actas que sólo era hasta esa fecha y luego, lógicamente, era la Provincia quien debía hacerse cargo de ese aumento.

“La educación es responsabilidad absoluta del Gobierno de la Provincia y ya es hora, después del atraso salarial al que ha sometido a todos los trabajadores, de que comience a pagar en tiempo y forma y abone la totalidad del salario incluida la deuda del 8% que mantiene desde abril de este año. Esta actitud es otra forma de postergar el aumento salarial que tiene que dar y de seguir con la mentira y la falta de respeto a los docentes y santacruceños”, detalló Reyes.

Por otra parte, la Legisladora remarcó que las escuelas están con graves problemas edilicios, la deserción escolar absolutamente descontrolada, la persecución a los docentes es materia corriente y ahora también el Gobierno de Alicia pretende faltarle el respeto a los docentes haciéndoles creer que el Gobierno Provincial hace alguna concesión abonando los salarios en tiempo y forma.

“El Gobierno de Santa Cruz es un gobierno que se declara incapaz e irresponsable y que traslada su ineficacia culpando al Gobierno Nacional”, finalizó Reyes.