fbpx
03
Vie, May

Local

La Municipalidad de El Chaltén adquirió nuevo equipamiento para los niños que utilizan el espacio que trabaja en la Casa de la Cultura y en el Gimnasio Municipal.

El área de psicomotricidad infantil de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Chaltén recibió nuevo material didáctico que será destinado al espacio desarrollado en la Casa de la Cultura y el taller de recreativo de crianza.

Esta adquisición, que representó una inversión cercana a los 40 mil pesos, se da en el marco del intenso impulso que ha cobrado la Dirección de Desarrollo Social a través de la incorporación de personal técnico para incrementar las prestaciones del área, con el objetivo que los miembros de la comunidad ya no tengan que trasladarse hasta la ciudad de El Calafate para asistir a similares actividades.

Mariana Lauría, técnica responsable del área, destacó que “estos materiales sirven para propiciar el juego sensorio motor, facilitando el despliegue y las habilidades motoras junto con la coordinación dinámica general y la coordinación manual”.

Entre el material entregado se incluyó una plaza blanda, túneles, laberintos de piso, pelotas de colores, apilables, sonajeros y encastres de animales, entre otros. También se incorporó al área elementos maternales con texturas, sonidos y colores llamativos.

“La principal finalidad de la psicomotricidad es el desarrollo de las competencias motrices, cognitivas y socio afectivas que se ponen de manifiesto a partir del juego y del movimiento”, concluyó la licenciada en psicomotricidad Lauría.