fbpx
02
Jue, May

Local

El taller consiste de una visita por semana hasta el mes de marzo, con el objetivo de que los niños se acerquen a la naturaleza a través de sus sentidos y aprendan sobre el cuidado de las plantas.

A comienzos de esta semana el Vivero de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de El Chaltén retomó el trabajo conjunto con el Centro Andino El Chaltén mediante el que se realizan visitas al predio con los niños vinculados a la institución.

Los niños de la guardería realizaron una visita guiada a cargo del personal del vivero, en la que pudieron observar el desarrollo de las plantas y tener una introducción respecto de las verduras que allí se siembran.

Guillermina López Echavarri explicó que a lo largo de los talleres “los chicos interactúan con la flora nativa y exótica que tenemos y con la huerta, que es en cierta forma lo que se llevan para sus casas porque muchas veces se replica en sus jardines, ya que también se llevan un plantín de lechuga trasplantado por ellos”.

“Buscamos generar un ámbito en el que toquen y huelan las plantas, generando una experiencia sensorial para los niños en la que reconozcan también las plantas nativas, lo que es importante si consideramos que vivimos junto a un Parque Nacional”, agregó.

Las actividades didácticas en el Vivero Municipal continuarán durante todo el verano con alumnos de las escuelas y otras instituciones de la localidad con el objetivo de que los niños experimenten, observen y trabajen en contacto con la tierra.