fbpx
04
Sáb, May

Local

Se trata de una nueva iniciativa de la Dirección de Desarrollo Social. A partir de esta semana se modificó el lugar y horario del espacio, que se brindará en el edificio del futuro Juzgado de Faltas los días martes y jueves entre las 17:30 y las 18:30.

Durante la semana pasada comenzó a funcionar el espacio de Gimnasia para Adultos, a cargo de la profesora de educación física Natacha Piñero, en el marco de un nuevo espacio implementado desde la Dirección de Desarrollo Social con el fin de promocionar la salud y prevenir afecciones entre los adultos mayores. A partir de hoy las clases se realizarán en el futuro Juzgado de Faltas desde las 17:30 horas.

Las actividades se rigen de acuerdo a un programa de acondicionamiento físico mediante el que se pretende que los participantes mejoren su salud integral, desarrollando actividades adecuadas a la necesidad de cada participante.

La directora de Desarrollo Social, Ana Laura Merino, explicó que desde el área “nos planteamos trabajar con esta población porque tenemos más de 70 adultos mayores en esta localidad, donde el clima y el encierro pueden generar situaciones de depresión”.

Las actividades de cada encuentro darán inicio con un acondicionamiento previo mediante movilidad articular y gimnasia aeróbica, dando paso a ejercicios anaeróbicos que trabajan la fuerza, la velocidad y la resistencia. Los encuentros finalizarán con trabajos de flexibilidad, relajación muscular y control respiratorio.

La finalidad del proyecto es promover hábitos saludables a través de la actividad física, preventiva de enfermedades en esta franja etaria, en el marco de un espacio saludable dedicado a la recreación e interacción social entre los de los adultas y adultos, fomentando la sociabilización de los miembros de la comunidad.

En este sentido, la licenciada Merino destacó que “este proyecto de educación física trabaja sobre la prevención de afecciones y la promoción de la salud, en un espacio donde se genere un vínculo entre los adultos mayores de la localidad con el fin de que también se desarrollen socialmente”.

Aquellos interesados en participar deberán solicitar un certificado de apto físico en el Puesto Sanitario y completar la planilla de actividad en la Dirección de Desarrollo Social.