fbpx
29
Lun, Abr

Local

El intendente Raúl Andrade participó de la inauguración de la conexión a la red de gas natural de la Delegación local, realizada con fondos de la Administración General de Vialidad Provincial.

En el marco de la celebración por el 33o aniversario de la localidad, el intendente Raúl Andrade asistió el pasado viernes, junto con el presidente de AGVP Francisco Anglesio, a la inauguración de la conexión a la red de gas natural de la Delegación El Chaltén de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).

También participaron de la ceremonia el vicegobernador Pablo González, el ministro de Gobierno Fernando Basanta, el Secretario de Medio Ambiente Mariano Bertinat, y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso.

Durante la inauguración Anglesio destacó que la medida es “una forma de seguir creciendo” para la administración, y resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de la Delegación: “a veces si uno tuviera que pagar las cosas que se hacen el recurso resulta escaso, pero cuando uno cuenta con mano de obra calificada y el esfuerzo del personal es todo mucho más sencillo, por ello siempre valoro su trabajo”.

“Dadas las inclemencias climáticas y las problemáticas en el transporte de los zepelines, muchas veces teníamos problemas con la provisión de gas a la delegación, pero ahora esto se acabó. Estamos dando calidad de vida, que es lo buscamos todos los días porque ellos son los que están las 24 horas al costado de la ruta sin importar el clima o la hora que sea”, concluyó Anglesio.

Asimismo, la AGVP también rubricó, en el marco del Acto Central por el nuevo aniversario, un convenio de comodato con el Aeroclub de El Chaltén “Alf. Walter Omar D Anna” por el uso del aeródromo en las cercanías de la localidad. La firma fue con el titular de la institución, Leonardo Wozniack.

Finalmente, AGVP participó del desfile cívico militar con vehículos de la flota y, en la plaza central de El Chaltén, el personal de AGVP dispuso de un circuito vial para niños en el que se les explicaba el significado de la señalética vial.