fbpx
02
Jue, May

Local

Tras conocerse las amenazas al referente y activista universitario Nicolas Mcnamara, desde la Central Obrera de Santa Cruz expresamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de prácticas que nos remontan a tiempos oscuros de la historia argentina, desviando el sendero democrático retomado desde el año 1983.

Estamos viviendo tiempos de convulsión, movilización y efervescencia social debido a Gobiernos que trabajan sólo para los grandes grupos concentrados de la economía.

Con el aparato mediático, judicial y represivo a su favor buscan generar temor en las bases sociales organizadas, por lo que advertimos que no vamos a permitir quebrar el piso de la democracia, ni vamos a caer en provocaciones inútiles, pero defenderemos organizados y pacíficamente todos los logros y derechos adquiridos de los trabajadores y de la sociedad en general.

La universidad pública está sufriendo el desguace presupuestario, la precariedad laboral y el atraso salarial de sus trabajadores (como de tantos otros), en un sospechoso vaciamiento a una entidad símbolo de la República Argentina como lo es la Educación Pública que defiende este colectivo de estudiantes. Desde la CTA A Santa Cruz expresamos nuestra solidaridad con el Presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA Caleta Olivia Nicolas Mc Namara y con todos aquellos luchadores comprometidos que son perseguidos o criminalizados.