fbpx
15
Mié, May

Local

El Secretario de Estado de Gobierno, realizó declaraciones en la visita realizada a la Cuenca Carbonífera. Junto a funcionarios y legisladores provinciales participó de una agenda nutrida que incluyeron anuncios y reuniones con vecinos.

Una comitiva conformada por el vicegobernador, Pablo González; el Presidente del IDUV, Pablo Grasso; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal; los legisladores Darío Menna, Hugo Garay y Matías Mazú; y concejales de la Cuenca, Chávez recorrió diferentes instituciones y participó de anuncios y presentaciones de obras para las comunidades.

El funcionario provincial se refirió a la articulación que el Gobierno Provincial lleva adelante con los municipios, a través del Ministerio de Gobierno encabezado por Fernando Basanta, bajo la premisa de no excluir a ninguna localidad santacruceña.

En este sentido, Chávez, explicó que el trabajo que se desarrolla con cada uno de los intendentes tiene como propósito fundamental acercar el Estado a todos los vecinos, y que esa tarea se puede desarrollar únicamente trabajando con cada uno de los municipios.

“El objetivo es que juntos transformemos con acciones y compromiso, los problemas en soluciones, para hacer de nuestra provincia un lugar mejor” afirmó Chávez.

Además se refirió al Presupuesto 2019, enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso. “Los legisladores nacionales deben decidir si acompañan con su voto un modelo que excluye a la provincia de Santa Cruz, o si eligen resguardar la economía de cada familia y la integridad del pueblo santacruceño”.

Por último, el Secretario de Estado, se refirió a los recortes presupuestarios para el 2019 en Salud, que afectan al Hospital Peliche en Río gallegos y al SAMIC en El Calafate. “Esto no nos va a impedir seguir adelante, nosotros los santacruceños -nacidos y quedados- estamos impregnados de un espíritu pionero, y así como sabemos sobrellevar las inclemencias del tiempo y de la historia, vamos a enfrentar los problemas siempre del lado del pueblo”.