fbpx
04
Sáb, May

Local

El Interventor aseguró que la Provincia de Santa cruz le debe al SAMIC de El Calafate -desde el 2015- una suma que ronda los 300 millones de pesos por prestaciones y el convenio de administración, es decir un monto cuatro veces mayor respecto al atraso que tiene el Hospital con la Caja de Previsión Social por los aportes jubilatorios del personal.

Destacó la necesidad de la urgente regularización de esta situación, y remarcó que “existen maniobras que se realizan desde el Gobierno Provincial que representan una extorsión política y perversa”.

“El Gobierno de Alicia le debe al SAMIC una suma millonaria lo que habla claramente de la irresponsabilidad de la Provincia con el único centro de salud que funciona como debe ser”, dijo; y agregó que la responsabilidad recae sobre la Provincia pero también sobre el Municipio de El Calafate quienes además de no pagar las prestaciones que se hacen a afiliados a la Caja de Servicios Sociales, tampoco se pagan desde febrero el Servicio de Salud que se brinda al Glaciar Perito Moreno pese a que Nación le transfiere a la Provincia los recursos para hacerlo.

“Pedimos a la Provincia en reiteradas oportunidades que se ponga al día con esta deuda que tiene con la salud del pueblo de Santa Cruz pero recibimos sólo negativas, evasivas y extorsiones. Lamentablemente tenemos un Gobierno Provincial que no puede, ni quiere, garantizar el buen funcionamiento de un centro de esta complejidad y que es incompetente para atender la salud pública de la provincia; muestra que podemos encontrar si tenemos la necesidad concurrir a cualquier hospital público de la Provincia y ver sus falencias”, sentenció.

Según Maldonado el Hospital pagó en tiempo y forma a los médicos, enfermeros y choferes que brindan el Servicio todos los días, y sin embargo, el Gobierno de Alicia extorsiona al principal centro de Salud de Santa Cruz.

“Es una extorsión contradictoria del Gobierno de la Provincia atacar al único centro de salud que funciona y al que el mismo sistema de salud provincial ha derivado más de 1000 pacientes en los últimos meses. O sea, que por un lado están utilizando este hospital porque es el único que funciona correctamente, incluso reconocido por ellos mismos, y por el otro lado, extorsionan con que se debe pagar una deuda que data de tiempos anteriores a nuestra gestión, siendo ellos mismos deudores del SAMIC, es ilógico y perverso”, sentenció.

El SAMIC es un centro de alta complejidad que recibe derivaciones de toda la provincia y que tiene especialidades que son únicas en la región. Tiene profesionales muy destacados y equipos de trabajo especializados que le permiten realizar, en Santa Cruz, tratamientos e intervenciones sin la necesidad de derivar casos para su atención en Buenos Aires.