fbpx
03
Vie, May

Local

El concejal Juan Manuel Kingma defendió el proyecto del matadero municipal e instó a que todos los que estén interesados en el tema concurran a la reunión de la comisión de Transporte que se realizará el lunes a las 15h en el Concejo Deliberante. Ese día fueron convocados representantes del Consejo Agrario Provincial (CAP), el SENASA, el INTA, la sociedad rural y Petroleros Privados para comenzar el debate de la ordenanza que habilita la posibilidad de instalar un matadero municipal en la ciudad.

En declaraciones radiales, Kingma aclaró que si bien existe una Ordenanza de Mataderos municipal,  dicha “Ordenanza tal como estaba, destinaba una partida del presupuesto para que el Municipio llevara adelante el proyecto y sabemos que la realidad muestra que es difícil que puedan destinarse fondos para eso. Por eso el proyecto que presenté modifica esa ordenanza para permitirle al Municipio que pueda realizar convenios con entidades externas, para poder explotar un matadero municipal, de modo que la Municipalidad pondría el terreno y las instalaciones las construiría quien firme el convenio” aclaró.

Consultado sobre el proyecto contaría con apoyo del resto de los concejales, el edil indicó que “la mayoría estaría acompañando la iniciativa” ya  que entendieron que es un beneficio para la comunidad.  “Distintos sectores, intendentes de todos los partidos, se expresaron favorablemente  porque entienden que es un beneficio para la comunidad, no es una cuestión partidista, pero aparece un Javier De Urquiza, el presidente del Consejo Agrario diciendo que no, que el proyecto no sirve. Pero no nos preocupa porque ya sabemos a quién representa”.

“Sabemos que con este proyecto tocamos los intereses de un sector que no son los de toda la comunidad. Hace poco celebraban que se exportaba carne de guanaco, pero si la queremos comprar la pagamos a precio de exportación. Con el cordero pasa exactamente lo mismo analizó Kingma.

Respecto de la convocatoria del lunes, el concejal expresó su deseo “que concurran todos, incluso los que critican el proyecto como el Consejo Agrario, espero verlos, cara a cara y escuchar sus argumentos”.

“Están invitados, además del Consejo Agrario Provincial, el SENASA, el INTA, la sociedad rural,  Bromatología y tengo que pedir disculpas públicamente porque me olvidé de invitar al jefe de Bienestar Animal Guillermo Basoalto, ya que se me pasó por alto invitarlo, pero sabemos que todas las comisiones del Concejo son abiertas así que no hay inconvenientes en que participe. Una invitación no puede ser impedimento si quiere participar, lo esperamos” concluyó Kingma.