fbpx
16
Jue, May

Local

Los concejales de Río Gallegos, se reunieron durante la tarde de ayer con el actual Secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.

El encuentro que duró tres horas, contó con la participación de 6 ediles de ambos bloques, quienes se interiorizaron sobre los diversos temas que refieren al área competente del Secretario.

Después de describir las problemáticas de la ciudad, el Secretario informó que el municipio no cuenta con planes sistemáticos de limpieza, ni de bacheo de las calles.
“Croppi no supo especificar la capacidad de trabajo por sector municipal, ni tampoco puede garantizar una jornada extensiva de trabajo en materia de mantenimientos y servicios”, sostuvo Medvedovsky.

Cuando se le consultó sobre las próximas obras a realizar, el Secretario de Obras Públicas, contestó que se terminarán los servicios de las 250 viviendas municipales, como así también, se realizarán trabajos de parquización en el parque urbano, por lo que el edil del FPV sostuvo “estamos muy preocupados en cuanto a la finalización de las obras existentes, porque no supo determinar si la pileta se pondrá en funcionamiento, además dijo que el gimnasio del barrio San Benito está terminado pero que no está abierto porque tiene un problema en los pagos de certificación y redeterminaciones de los trabajos finales”, en este sentido Medvedovsky agregó que “tambiénn nos afirmó que el vaciadero será trasladado en un tiempo de nueve meses, situación que sería muy beneficiosa para los vecinos de Río Gallegos, pero que lamentamos verlo poco viable, dado que no hay avance en las obras respecto a la planta de transferencia”.

En cuanto a la emergencia sanitaria solamente pudo informar que se contrató el servicio de una topadora, no habiendo en carpeta realizar nuevas obras para mejorar el trabajo en cloacas y en el manejo de la basura.

Por su parte, Croppi tomó nota y se comprometió ante los concejales a reparar el actual cerco del vaciadero, algo muy solicitado por los vecinos de la ciudad, por este Honorable Cuerpo en varias oportunidades y por la justicia producto de los amparos.

Para finalizar Medvedovsky dijo que “si bien notamos que tiene voluntad de trabajo, no nos dejó una idea esperanzadora en cuanto al futuro de nuestra ciudad, porque como podemos ver desde hace dos años y diez meses, el intendente Giubetich no vuelca esa la voluntad de trabajo en hechos concretos, por ende, por más que cambie a sus funcionarios, si no se pone a trabajar él, será muy difícil que esta situación de desidia se revierta”.