fbpx
17
Vie, May

Local

En instalaciones de la escuela N° 24 de la localidad de Puerto Deseado, La Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó con las actividades planificadas en el marco del “Día Nacional de la Juventud”, el cual se conmemora el 16 de septiembre. La misma se articuló con la Secretaria de Estado de Derechos Humanos.

Por tal motivo, el viernes por la tarde, bajo la consigna #SantaCruzJoven, la mencionada Dirección Provincial, junto a jóvenes del Centro de Estudiantes "Andrés María Armendariz Leache ", realizó un mural en el hall interno del Colegio. Asimismo, como parte de la actividad, desde la Secretaría de Derechos Humanos se brindó una charla-debate sobre La Noche de los Lápices y dictadura, una actividad de reflexión a cargo de Sergio Machado de la Secretaría de Derechos Humanos.

Esta primera actividad pertenece a un conjunto de otras propuestas que se llevarán adelante en la zona norte de la provincia y fue organizada de manera conjunta con los Jóvenes del Centro de Estudiantes, el cual lleva el nombre de un joven desaparecido en la última dictadura cívico-militar, ex alumno y egresado del establecimiento.

Es por eso que las chicas y chicos que asisten a la mencionada institución educativa propusieron homenajear y recordar la lucha de Armendariz Leache con un mural. Como parte de la propuesta, contaron con la participación de Antonella Borquez, representante de la Coordinación de Centros de Estudiantes del Consejo Provincial de Educación y con acompañamiento del Departamento de Juventud de la localidad.

Para culminar la jornada, se hizo presente la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz Dra. Alicia Kirchner, quien conversó, felicito e incentivó a los Jóvenes. También se hizo presente la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian.

El 16 de septiembre se instituyo como Día Nacional de la Juventud por decisión del Presidente Néstor Kirchner en el año 2006, a través de un proyecto de ley con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar”.