fbpx
31
Jue, Nov

Local

El encuentro trabajó sobre los beneficios del bosque nativo y estuvo a cargo de técnicos del Consejo Agrario Provincial y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. 

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, participó el viernes pasado de la charla respecto de los Beneficios del Bosque Nativo, organizada por la Delegación local del Consejo Agrario Provincial con la colaboración de la Municipalidad, en el nuevo edificio del Juzgado de Faltas.

También participaron del evento el responsable de la Delegación local del CAP, Carlos Velarde, y el guardaparque Jorge Lenz en representación de la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

El encuentro, en el que se explicaron las bondades de preservar y ampliar el bosque nativo y las técnicas necesarias para implementarlo, estuvo a cargo de los ingenieros forestales Martín Mónaco, Lucas Monelos y Martín Leonardo Huertas, del CAP y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Finalizada la actividad el Presidente del CAP, Javier De Urquiza, resaltó la concurrencia y destacó el interés de los asistentes en forestar utilizando ejemplares nativos: “en esa línea estamos terminando un vivero en El Calafate y otro que comenzaremos en El Chaltén, donde la idea es desarrollar plantines de nativas para los interesados cuenten con material”.

Asimismo, De Urquiza destacó como desde el CAP “trabajamos permanentemente con el intendente Andrade y su equipo”, y que durante su estadía en la localidad también se trabajó en el Plan de Gestión de la Reserva Provincial de Lago del Desierto: “nos reunimos con operadores locales en la búsqueda del aprovechamiento no sólo de la navegabilidad del lago, si no también de algunos senderos que debemos desarrollar tanto antes como después del espejo de agua hacia el lado de la frontera con Chile”, concluyó.