El concejal Juan Manuel Kingma expresó su acuerdo con las declaraciones del senador nacional Eduardo Costa, quien cuestionó la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri de entregar a la provincia la administración del Hospital Samic de El Calafate.
"En esta tengo que bancarlo a Costa porque veo como se está manejando el gobierno nacional que va en contra de los intereses de todos los sanctacruceños. No podemos entregar una estructura nacional como el Hospital Samic al gobierno de Santa cruz, porque tenemos el ejemplo en el día a día del hospital de Río Gallegos donde demuestran que son incapaces de manejar la salud pública y de garantizar las mínimas prestaciones a los santacruceños" dijo el edil.
"Má allá de las críticas que le formulé al senador Costa por su obsecuencia con el gobierno nacional, me parece que por fin está abriendo los ojos y se pone en el lugar para el que lo votaron los santacruceños, que es defender los intereses de la provincia por encima de todo" concluyó el concejal.