fbpx
18
Sáb, May

Local

En los últimos días el FpV presentó un proyecto de Ley para suspender el “enganche” nacional de los empleados judiciales de la provincia, esto es bloquear un convenio firmado en el marco de las paritarias judiciales que reajusta los salarios judiciales provinciales (con retraso) en concordancia con el aumento de jueces nacionales.

Es decir que estamos frente a una reducción salarial en regla, un golpe al convenio colectivo de trabajo judicial y también a la Independencia del Poder Judicial, cuyo Superior Tribunales es signatario de la norma que este proyecto intenta anular.

No se trata solo de los empleados judiciales sino que en este marco se desconocen los derechos de trabajadores con convenios nacionales como SAT-SAID (canal 9) y otros, con los cuales el estado provincial arrastra deudas millonarias que se ha negado a pagar.Es la reforma laboral de Macri aplicada por el FpV.

Los fundamentos del proyecto, firmado por los diputados Claudio José GARCIA, Víctor Hugo ALVAREZ, Jorge Mario ARABEL, Miryam ALONSO, Horacio Matías MAZU, acompañado por el radical Pedro Valenzuela, apelan a la “difícil situación financiera de la provincia”, en un esfuerzo supremo por “igualar para abajo” y descargar la crisis provincial sobre los trabajadores.

La perfidia del gobierno parece no encontrar límites al denunciar, en el propio proyecto, a Macri por la quita de impuestos mineros, petroleros y comerciales, siendo que el propio PJ – FpV acordó en el “Pacto fiscal” y el “Acuerdo Federal Minero”, entre otros pactos con el gobierno nacional, la reducción o eliminación de dichos impuestos fundamentales para las finanzas provinciales. El gobierno de Alicia Kirchner ha cavado el pozo dónde se encuentra, en colaboración con Mauricio Macri, y pretende hacérselo pagar a los trabajadores, rebajando salarios. El gobierno del FpV es el agente de Cambiemos para aplicar el ajuste en Santa Cruz.

Desde la Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero rechazamos la presentación de este proyecto de Ley, apoyamos las medidas de lucha de los trabajadores judiciales y Canal 9, y exigimos al gobierno provincial que respete los convenios laborales que son fruto de duras luchas de los trabajadores para sostener sus condiciones de vida.