fbpx
18
Sáb, May

Local

Los concejales del Bloque Justicialista-FVS de Río Gallegos, Dr. Osvaldo Scippo, Martín Medvedovsky y Eloy Echazú participaron del Encuentro Provincial de Concejales realizada en la localidad de Puerto Santa Cruz durante los días 11 y 12 del corriente mes, en el que abordaron un amplio abanico de temas, los que fueron analizados y debatidos para luego elaborar un documento final, sobre lo acontecido en la ciudad anfitriona.

A este importante encuentro asistieron veintiocho ediles que representaron catorce localidades de toda la provincia, con la ausencia justificada de los representantes de Puerto Deseado, ante la crítica situación institucional por la que atraviesa esa localidad del norte santacruceño. Para los ediles de Río Gallegos, esta reunión fue el ámbito propicio para el debate de temas que atraviesan a la totalidad de nuestras ciudades, como la súper población canina que está en debate en nuestra ciudad, luego de la Audiencia Pública y la elaboración de nuevas propuestas y herramientas que vengan a solucionar este grave problema; respecto de las potenciales soluciones se planteó la necesidad de contar con una Ley Provincial que sintetice lo contemplado en las ordenanzas de las distintas localidades.

Otros de los temas abordados fueron el manejo de los residuos sólidos urbanos y la situación de la telefonía celular e Internet; sobre de este último tema, los concejales mantuvieron una reunión informativa con autoridades del ENACOM y ARSAT, a las que se les hicieron llegar los reclamos concretos en esta materia.

Respecto de la grave situación que está a travesando la localidad de Puerto Deseado, los ediles repudiaron la violencia y las actitudes destituyentes, como la de los concejales Norberto Perfumo y Juan Raúl Martínez de CAMBIEMOS, quienes claramente buscan desestabilizar el normal proceso democrático en esta localidad santacruceña.

Asimismo manifestaron el más profundo rechazo a la actitud de los diputados nacionales Roxana Reyes, Nadia Ricci y Antonio Carambia y al jefe político de ellos, el senador Eduardo Costa, quienes a la hora de votar para frenar un Violento Tarifazo energético que está causando estragos en la economía y el bienestar de los ciudadanos, optaron por la complicidad de este ajuste, favoreciendo a unos pocos empresarios insertados en el Gobierno Nacional en contra de millones de argentinos.

También se trató la reducción de los vuelos a la localidad de El Calafate y del modo en que esto afecta su economía uno de cuyos pilares es el turismo; idéntica postura manifestaron por el destino del Hospital SAMIC de esa localidad, ante fuertes versiones que indican que el Estado Nacional no se hará más cargo de este importante centro de alta complejidad.

En cuanto a la situación del flanco Norte se escucharon reclamos y soluciones precisas sobre la reactivación de la Autovía Caleta Olivia -Comodoro Rivadavia, la construcción de la Planta de ósmosis inversa y la finalización del tendido de 132 Kv de Pico Truncado a Caleta Olivia.

Ya en nuestra ciudad los concejales indicaron que estos encuentros formarán parte de un trabajo sistemático que se darán para avanzar en pos de llevar soluciones en momentos en que el país atraviesa una muy compleja situación económico- financiera que ya está repercutiendo en cada rincón de la Argentina que se agrava aún más en Santa Cruz que ya ha sufrido el cierre de pozos petroleros en la zona norte, con los consecuentes despidos, la falta de apoyo financiero y el despido de quinientos obreros en YCRT.