fbpx
18
Sáb, May

Local

Luego de que en la última sesión del Concejo Deliberante no se diera tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por los ediles para regular la sobrepoblación canina debido al rechazo y a la acción de los activistas, ya que la misma se basa en la fracasada Ordenanza 8426/14, en el día de ayer ambas partes mantuvieron una reunión.

Del encuentro participaron los concejales Martín Medvedosky y Osvaldo Scippo, por el bloque del PJ-Fpv, y Fabián Leguizamón por el radicalismo además de proteccionistas locales, quienes defendieron el proyecto de Ordenanza traído desde Ong's en Red que está siendo aplicado en distintas localidades del país de manera exitosa y que fuera ingresada al recinto local por los proteccionistas, pero al que los ediles le restaron trascendencia.

Desde el Partido Obrero sostenemos y mantenemos el proyecto presentado por los proteccionistas que abarca la problemática que nos aqueja de manera integral, atacando fundamentalmente las causas que le dan origen y haciéndolo con un método ético, económico y eficaz como lo es la castración quirúrgica.

Entendemos que es un problema de salud pública por los riesgos con los que convive el ciudadano día a día y por eso afirmamos que el principal responsable de la sobrepoblación animal es EL ESTADO.

La audiencia pública se transforma así en un taparrabos de políticas que no cambian, porque no existe la decisión del estado en realizar la inversión adecuada y necesaria para solucionar el tema de raíz. Nos oponemos a cualquier práctica que lleve al sufrimiento humano o animal.

En conjunto con el proteccionismo proponemos el desglose de la ordenanza Nº 8.426/14, donde se anulen los artículos que regulan el control del equilibrio poblacional canino pero que mantenga la regulación sobre los locales comerciales relacionados con los animales (veterinarias, peluquerías caninas, etc). El Partido Obrero plantea castraciones gratuitas a cargo del Estado financiadas con un impuesto a las grandes empresas que tienen actividad en la ciudad y al Casino.