fbpx
04
Sáb, May

Local

Los empleados municipales de la localidad de Puerto San Julián, que se encontraban en negociaciones con el departamento ejecutivo, acordaron hace unas horas una pauta salarial de un 20% de aumento para este año 2018.

Según informaron desde el sindicato de empleados municipales de la localidad, la negociación por una mejora salarial se llevo adelante en forma conjunta con representantes de la Asociación de trabajadores del estado así como también el departamento ejecutivo y distintos funcionarios municipales.

La negociación de la pauta comenzó con un ofrecimiento por parte del ejecutivo y que constaba en un 15% de aumento escalonado en tres tramos ya que se entendía la necesidad impostergable de otorgar un aumento salarial a los empleados municipales. Seguido de esto el secretario gremial del SOEM propuso que este incremento sea en dos tramos de 7,5%, propuesta que fue rechazada por el ejecutivo municipal argumentando que no se disponían de recursos para afrontar tal medida.

Minutos mas tarde y luego de un extenso debate, los representante del SOEM y la Asociación de trabajadores del estado hacen uso de la palabra y exponen sus argumentos pero esta ves solicitando un 20% de incremento en 4 tramos a partir de el mes de mayo. Propuesta que fue analizada y llevada a la asamblea en donde finalmente es aceptada la propuesta y comunicada el departamento ejecutivo.

De esta forma los empleados de la localidad, logran un incremento que supera las expectativas y queda para una nueva mesa de trabajo que se llevara acabo el día 11 de mayo a la hora 17:00 y en el que se tratara el pase a planta de los trabajadores que se encuentran contratados por esa comuna.