fbpx
18
Sáb, May

Local

La Diputada Nacional Roxana Reyes denunció que el Gobierno Provincial sigue incorporando personal a la planta permanente de la administración pública y que según los datos oficiales serían aproximadamente 2100 los nuevos cargos creados en la Provincia.

Desde Cambiemos denunciaron que el Gobierno Provincial nuevamente incumple las normas y los pactos firmados con Nación. Recordemos que Santa Cruz se había comprometido a no incrementar la planta de personal y a reducir el déficit fiscal; dos cuestiones que no cumple según el presupuesto que el propio ejecutivo presentó en la Legislatura.

"El Gobierno sigue incorporando nuevos empleados a la administración pública, pese a lo que firmó en los Pactos Fiscales, en los acuerdos con el Gobierno Nacional y en las declaraciones que hizo públicamente", afirmó la Diputada.

Reyes cuestionó, además, el sistema utilizado por el gobierno para impulsar esos ingresos que son, según detalló, "camuflados" como ingresos en el área de salud o educación pero que, finalmente, terminan siendo cargos políticos.

"Debilitan el sistema de salud para mantener su planta política y seguir incorporando gente sin restricciones. El Presupuesto provincial muestra que sumaron más de dos mil nuevos cargos y que la fiesta continua", remarcó Reyes.

Cabe destacar que la reciente auditoria realizada por el Tribunal de Cuentas al Hospital de Río Gallegos demostró que hay un gran número de empleados que figuran en los registros como empleados sanitarios pero que no están yendo a trabajar al nosocomio sino que fueron "afectados" a distintas tareas en otras dependencias y organismos.

"Es claro que el gobierno está ingresando personal usando el hospital como una suerte de pantalla para cometidos propios mientras la situación en la Provincia de Santa Cruz es cada vez más crítica", enfatizó la Diputada Reyes.